No sin mi bici
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

acojonante...

2 participantes

Ir abajo

acojonante... Empty acojonante...

Mensaje  abuelitodimetu Miér Mayo 04, 2011 9:53 am

cada vez que echo combustible al coche (diesel a 1,3 y pico euros) me quedo alucinando... con 20 euros (se dice pronto, pero son 3.320 pesetas) apenas llega para 15 litros... o sea que practicamente me saldria igual de caro llenar el deposito con un buen rioja cosecha del año pasado o del anterior... Gracias a dios uso el coche poco y es un modelo pequeño que gasta muy poco, pero hay que pensarselo cada vez que lo vas a usar... los combustibles no van a bajar de precio, y de ellos depende el precio de todas las demas cosas...¿Cuánto tardará la gente en darse cuenta de que esto es insostenible? ¿Cuando se dispare el precio de los alimentos o los transportistas y agricultores hagan huelga y las ciudades se queden desabastecidas? Nos vemos dentro de poco como los cubanos, cultivando pepinos y tomates en los jardines y solares abandonados para poder comer... los cubanos al menos estan acostumbrados a las cartillas de racionamiento y al orden y disciplina de una dictadura comunista, pero a mi me cuesta mucho ver a mis vecinos granainos escardando cebollinos en el descampado de afuera de la urbanización...

abuelitodimetu

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

acojonante... Empty Re: acojonante...

Mensaje  miguel Miér Mayo 04, 2011 4:59 pm

Es verdad lo que decís y nosotros ya lo estamos viviendo (Argentina). El precio del combustible subió en menos de 10 años un 600% y con ello todo lo demás, leche, pan, carne, alquileres y todo sigue subiendo mes a mes, los precios nunca mas se mantuvieron estables, pero también es verdad que los sueldos subieron muchísimo, lógicamente nunca tanto como el precio de los productos que mencionaba.
Tampoco era lógico ir a una estacion de servicio (gasolinera) y llenar el tanque como si nada... eso no es real. Hace 10 años nosotros pagábamos el litro de leche 60centavos lo que equivale a 10 centavos de euro, era genial si! pero es una mentira, te das cuenta de lejos que eso no puede ser sostenible por nadie, claro! para el que iba al mercado a comprar era buenisimo, pero y el mercado a cuanto la compro? cuanto le quedo al dueño de las bacas? y a los empleados? ellos cuanto podían ganar por litro de leche? y hay que sumarle el costo del embace en el que viene...
No se si se entiende el concepto pero uno tiene que pensar que así y todo paga muy poco por lo que obtiene, Los cubanos se levantan muy temprano todos los días a cosechar papa, ordeñar bacas, cortar caña y uno nada mas va al mercado de la esquina y tiene todo lo que quiere.
Y creo que seria mas feliz con mi huerta en el patio de la casa y una baca y gallinas.



miguel
miguel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.