No sin mi bici
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Horquilla fija?

2 participantes

Ir abajo

¿Horquilla fija? Empty ¿Horquilla fija?

Mensaje  Pedro_Pablo Miér Feb 23, 2011 4:53 am

Tengo una MTB y mi horquilla pesa lo suyo, es de gama media-baja, la pregunta es ¿merece la pena ponerle una horquilla fija directamente? Voy por carretera y como mucho aceras. ¿Sufrirá más el cuadro? En el taller me han dicho que le quitaría un kilo y medio a la bicicleta. ¿Merece la pena?
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 39
Localización : Córdoba

http://pedrophablo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Horquilla fija? Empty Re: ¿Horquilla fija?

Mensaje  nosinmibici Miér Feb 23, 2011 9:14 pm

Pedro_Pablo escribió:Tengo una MTB y mi horquilla pesa lo suyo, es de gama media-baja, la pregunta es ¿merece la pena ponerle una horquilla fija directamente? Voy por carretera y como mucho aceras. ¿Sufrirá más el cuadro? En el taller me han dicho que le quitaría un kilo y medio a la bicicleta. ¿Merece la pena?

Efectivamente una horquilla sin suspensión pesa bastante menos. El cuadro no sufre en absoluto, ni aún haciendo mtb (aquí el que sufriría en todo caso es el culo y las muñecas del ciclista). La suspensión es sobre todo un asunto de confort, seguridad y prestaciones (haciendo mtb con suspensión la rueda siempre estará más en contacto con el suelo cuando haya baches) Sin embargo, si el uso que le das es carretera, la suspensión que tienes no es muy allá y quieres ganar peso, pues es buena idea cambiarla, especialmente si no es bloqueable (en carretera no tiene mucho sentido la suspensión) Y en cicloturismo, mejor horquilla sin suspensión creo yo. Mayor simplcidad = menos probabilidad de avería.
nosinmibici
nosinmibici

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/02/2011

http://www.nosinmibici.com

Volver arriba Ir abajo

¿Horquilla fija? Empty Re: ¿Horquilla fija?

Mensaje  nosinmibici Miér Feb 23, 2011 9:16 pm

Pedro_Pablo escribió:Tengo una MTB y mi horquilla pesa lo suyo, es de gama media-baja, la pregunta es ¿merece la pena ponerle una horquilla fija directamente? Voy por carretera y como mucho aceras. ¿Sufrirá más el cuadro? En el taller me han dicho que le quitaría un kilo y medio a la bicicleta. ¿Merece la pena?

Se me olvidaba! Es fácil cambiarla tu mismo (mira en la red), no vayas al taller si quieres ahorar pasta!
nosinmibici
nosinmibici

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/02/2011

http://www.nosinmibici.com

Volver arriba Ir abajo

¿Horquilla fija? Empty Re: ¿Horquilla fija?

Mensaje  Pedro_Pablo Miér Feb 23, 2011 11:56 pm

nosinmibici escribió:
Pedro_Pablo escribió:Tengo una MTB y mi horquilla pesa lo suyo, es de gama media-baja, la pregunta es ¿merece la pena ponerle una horquilla fija directamente? Voy por carretera y como mucho aceras. ¿Sufrirá más el cuadro? En el taller me han dicho que le quitaría un kilo y medio a la bicicleta. ¿Merece la pena?

Efectivamente una horquilla sin suspensión pesa bastante menos. El cuadro no sufre en absoluto, ni aún haciendo mtb (aquí el que sufriría en todo caso es el culo y las muñecas del ciclista). La suspensión es sobre todo un asunto de confort, seguridad y prestaciones (haciendo mtb con suspensión la rueda siempre estará más en contacto con el suelo cuando haya baches) Sin embargo, si el uso que le das es carretera, la suspensión que tienes no es muy allá y quieres ganar peso, pues es buena idea cambiarla, especialmente si no es bloqueable (en carretera no tiene mucho sentido la suspensión) Y en cicloturismo, mejor horquilla sin suspensión creo yo. Mayor simplcidad = menos probabilidad de avería.

Gracias, mi duda era sobre todo el cuadro, para que no sufra a la larga con pequeños bordillos, baches, etc. La que llevo ahora es bloqueable, era sobre todo por el peso, 1 kilo menos se nota, o lo puedes llevar de otra cosa.
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 39
Localización : Córdoba

http://pedrophablo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Horquilla fija? Empty Re: ¿Horquilla fija?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.