No sin mi bici
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Conseguiremos un cambio?

3 participantes

Ir abajo

¿Conseguiremos un cambio? Empty ¿Conseguiremos un cambio?

Mensaje  Eroma Dom Oct 16, 2011 12:47 pm

Hablo del 15M por supuesto. Yo soy el primero que pide paciencia, que los cambios no se producen de la noche a la mañana, que hay que lucharlos y trabajarlos, pero me esta dando la impresión que a pesar de nuestras protestas no vamos a conseguir nada.

Llevamos varias manifestaciones, llenando calles y plazas, con fuerza y con animo, pero creo que hay que dar un paso más, hay que asustar de verdad, porque tras las elecciones municipales los políticos ya saben que su puesto no peligra, porque por poca gente que les vote van a tener su asiento en el Congreso y los mercados saben que mientras estos politicos esten no tendrán problemas para jugar a sus anchas, a parte de saber que la sociedad de consumo sigue muy arraigada.

¿Qué pensais ustedes? ¿Vamos por buen camino o vamos a quedarnos como estamos?
Eroma
Eroma

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Sevilla

http://eroma.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Conseguiremos un cambio? Empty Re: ¿Conseguiremos un cambio?

Mensaje  nosinmibici Lun Oct 17, 2011 2:45 pm

BUeno yo estoy dividido, según el día soy más o menos optimista o pesimista. Un gran problema es el de la categorización, poner etiquetas. Yo estuve en la manifestación del sábado en Madrid. Fue masiva y los que estábamos eramos la gente, el pueblo simplemente que está hasta los coj... Pero en los medios ya tenemos etiqueta: los indignados o los del 15M, unos buenos chicos a los que hay que comprender (y a los que hacer la pelota para sacarles votos) para el psoe y unos perroflautas y antisistema para el PP. En cualquier caso el objetivo de la propaganda es que no nos vean como una parte de la sociedad española que se está empezando a levantar porque ya no traga. Y esto es muy diferente, porque la categorización da una imagen falseada de la realidad y frena el efecto contagio: tenemos que luchar contra las etiquetas, algo que hasta a veces nosotros mismos nos ponemos...

Y la otra gran pregunta es si limitar esto a manifestaciones periodicas es una buena estrategia. No lo creo. Pienso que hay que hacer mucho mas ruido y mas seguido, hasta que no empecemos a ser un problema no nos verán como parte de la solución.
nosinmibici
nosinmibici

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/02/2011

http://www.nosinmibici.com

Volver arriba Ir abajo

¿Conseguiremos un cambio? Empty Re: ¿Conseguiremos un cambio?

Mensaje  jorquer Dom Nov 13, 2011 8:50 pm

Yo en lo único que comulgo con el 15M es en que un cambio es necesario, el sistema actual no funciona, es corrupto, esta podrido y lo primero que hay que hacer es acabar con el LOBBY-MAFIA de los partidos políticos, si esos que sólo se representan a sí mismos con el dinero de todos y que son los primero que no desean cambio alguno.

Escaños en blanco me parece una buena iniciativa, al menos para que mientras no aparecen nuevos partidos con nuevos políticos, asociaciones, movimientos o como los queráis llamar nos libremos de estos. Tenemos funcionarios de sobra para dirigir el país y saben como hacer su trabajo bien, no como les dicen que tienen que hacerlo.

jorquer

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Conseguiremos un cambio? Empty Re: ¿Conseguiremos un cambio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.