Continuacion del post Lista abierta de ideas para el cambio de paradigma socioeconómico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Continuacion del post Lista abierta de ideas para el cambio de paradigma socioeconómico

Mensaje  Nosinmibici (Admin) el Dom Feb 20, 2011 7:03 pm

Como decía en blog, he hecho una compilación de todas las propuestas (que en principio debían ser simplemente comportamientos individuales) que han surgido en los comentarios del post:

Lista abierta de ideas para el cambio de paradigma socioeconómico

Me ha parecido interesante meterla en el foro (a petición también de B. García) para que pueda continuar de forma más participativa y fácil de seguir, pues ya se acumulaban demasiados comentarios. Al ser un foro, se presta también más al debate. Así que ánimo si quereis seguir participando! (Sólo os pido que seais lo más concisos posible en vuestra exposición).

Estas eran mis propuestas y, a continuación las vuestras, resumidas y sintetizadas.

- Consumir responsablemente, tender a la sobriedad y a la simplicidad voluntaria, es decir, practicar el Decrecimiento.

- Comprar en la medida de lo posible en los pequeños comercios huyendo de los grandes centros comerciales, que están monopolizando la distribución de todos los bienes de consumos, controlando los precios y hundiendo la economía local.

- Recurrir a medios de información alternativos, pero siempre yendo a las fuentes y contrastando la información. Difundir la información que se considere relevante y de calidad, pero siempre comprobando su veracidad.

- Practicar el activismo y el asociacionismo. Hay que mantenerse informado de las convocatorias de protestas y acudir a ellas.

- Meter nuestros ahorros en banca ética. Peor que la banca tradicional no lo va a hacer, eso seguro.

- Acabar con el bipartidismo, no votando a los partidos mayoritarios. No caer en la trampa de dejarse convencer por al argumento del voto útil.

- No callarse, protestar y exigir nuestros derechos.

Paco Jones y Susana:

- Boicot mediante el consumo selectivo. Consumir productos de empresas que sean eticamente correctas y dejar de consumir en las demás.

Cristina Boccara:

- Practicar la sobriedad voluntaria: disminuir el consumo de bienes materiales (decrecimiento).

Georgina:

- Aprovechar Internet y las Redes sociales para hacer ver que existen alternativas y que esta en nuestras manos.

Ignasi Meda:

- Empleo de las tecnologías de la información y las redes sociales para agruparnos y conocer la realidad sin el filtraje previo de los imperios mediáticos tradicionales y de los intereses políticos y económicos.

- Estar atentos de la red: Si cada vez somos más… la organización “online” será también mayor para denunciar y actuar. Ejemplos: Wikileaks y la milicia online “Anonymous”.

- Llevar a cabo una auténtica revolución de la educación, en todos los aspectos. Cayó el “pienso… luego existo”. Los científicos han demostrado que es más bien “siento… luego existo”.

- Formar a los niños pequeños en “inteligencia emocional"

yo:

- A nivel individual creo que debemos hablar menos y hacer más.

Amelie:

- CREER en el cambio. Creer que cada persona somos potencial de cambio. Para eso tenemos que pasar del “yo” al “nosotr@s”.

Enrique Valera:

- Mi primera sugerencia a “Qué hacer” sería seguir informando, de entrada, con más profundidad sobre este tema.

tabulé:

- Propongo huir. Esa es mi receta. Huir.

Mariana:

- Apoyar todas las iniciativas que promueven el trabajo colaborativo, descentralizado y autogestionado.

- Apoyar cosas que, con sólo poner un granito de arena, sumado a los granitos de todos, generan un inmenso valor, como Wikipedia.

Clyo:

- Urnas vacias y calles llenas.

Alejandro Pérez:

-Ciberactivismo

-Reformas democráticas: implantar un sistema proporcional real (circumscripción electoral nacional para el Congreso acompañada de un Senado que tenga poderes de actuación, para la representación territorial)

-hacer que los programas políticos sean vinculantes.

-Establecer listas cerradas desbloqueadas.

-Realizar referéndums de forma más habitual.

-Financiar públicamente a la prensa pero con cláusulas estrictas de no influencia o interferencia, intentar así romper la dependencia de la prensa con el sector privado.

-Exigir total transparencia a la administración pública (eso ya está en la Constitución, que se respete)

-Reformar la eduación, menos formar trabajadores productivos y más formar ciudadanos libres.

- Regular los mercados financieros (ineficientes) y agrandar mucho más el sector público, al mismo tiempo luchar contra el fraude fiscal e imponer impuestos progresivos, reformar el sistema fiscal para que las grandes fortunas y los poderosos empiecen a pagar impuestos.

carolina:

- Sugiero politicas de estado para extinguir justamente la pobreza , el consumismo desenfrenado e innecesario y hasta algo mucho mas radical la extincion de la personeria juridica que avala que personas continuen enriqueciendose a costa de todos nosotros.

- Hacer de los derechos humanos leyes intocables en defensa del mundo entero , Educacion , salud mundial gratuita, agua potable y luz.

Fochis:

- Una de las cosas que podemos hacer es incidir en la educación de nuestros hijos. Nuestra generación hemos educado a nuestros hijos en la teoría del consumismo. Craso error ya que lo que hemos estado haciendo es educar a consumistas puros y duros, el tener por tener. Educación, educación y educación.

Fer:

- Consumir productos ecológicos.

- HAZTE VEGETARIANO

Azucena:

- Propongo reunión silenciosa contra la apatía y la deseperanza y la esclavitud, todos los días en un punto de nuestra localidad a determinar, a la hora de la comida. Comamos si tenemos hambre con comida traída de casa. Nada de marcas. No uso de móviles ni nada que produzca consumo y riqueza económica a otros. Para distinguirnos podríamos llevar cualquier prenda de color llamativo, como por ejemplo el rojo y en caso de escribir algo que sean corporaciones, entidades financieras tachadas (FMI, FED, BCE), partidos políticos, los mayoritarios, o simplemente “esclavos” o “Islandia”. El objetivo es conseguir un efecto contagio de ciudadanos comiendo o estando tranquilamente en la calle sin usar “nada” de este Sistema para reunir una masa crítica a tener en cuenta.

Jose Antonio Delgado:

- Frente al ataque frontal a los logros sociales y derechos laborales por parte de los lobbies financieros, es necesario reforzar y reivindicar el papel del estado como expresión máxima de la soberanía popular, garante de la justicia social y los derechos colectivos e individuales, redistribuidor racional de la riqueza, salvaguarda de los recursos naturales y el medio ambiente y de su uso solidario con las presentes y futuras generaciones.

- El Estado puede y debe ser la expresión continua y renovada de la voluntad colectiva de los diferentes pueblos y comunidades que voluntariamente lo conforman y que libremente acuerdan regirse por las leyes y normas de las que así mismo se han dotado, directamente , o través de sus representantes elegidos libre y directamente.

- El Estado puede y debe garantizar la igualdad de los derechos y obligaciones colectivas e individuales de todos y cada uno sus ciudadanos sin posibilidad de distinción alguna por motivos de sexo, orientación sexual, ideológicos, culturales, religiosos, sociales o de origen familiar o hereditario. Los recursos naturales, económicos, técnicos, tecnológicos y culturales están supeditados al interés colectivo de la mayoría de los ciudadanos según criterios de equidad, racionalidad, eficiencia, solidaridad y justicia social.

- El máximo objetivo del Estado es el bienestar social, económico, espiritual y cultural de los pueblos. El Estado puede y debe regular la actividad económica para orientarla a la consecución de las mayores cotas posibles de bienestar económico de la mayoría de manera solidaria con todos los pueblos del mundo y respetuosa con todas las formas de vida del planeta.

- Los poderes públicos son la expresión de la soberanía popular y como tales
han de estar sujetos permanentemente a la ratificación y control popular en todas sus acciones. Los recursos públicos son patrimonio colectivo de los ciudadanos, los cuales tienen el derecho y la obligación de participar activa y directamente en su distribución y uso. El desarrollo y extensión de las tecnologías de la información debe permitir los más altos niveles de participación popular efectiva, continuada y vinculante en las actividades y decisiones públicas.

Jacobino:

- La banca debe ser nacionalizada, lo mismo que los medios de transporte, y puede que también los medios de producción. Las sociedades accionariadas deben sustituirse por coperativas de trabajadores.

- La democracia debe ser directa y participativa, con referendums para todos los asuntos importantes; los políticos sirven a los intereses de los ciudadanos, y no viceversa.

Construsonica:

- Bueno, cada vez estoy mas convencido quien realmente quiera cambiar cosas debería pensar seriamente en hacerse empresario, banquero, político. Busca todo el tiempo ser un buen lider aunque te crucifiquen en el intento.

Pedro:

- La conclusión de todo esta exposición es que antes de fijarnos solo en los aspectos sociales del cambio veamos primero si esas pretensiones están sustentadas por el aporte energético suficiente. En lugar de perder el tiempo con discursos vacíos, dediquemos algo de esfuerzo a hacer que las membranas para las pilas de hidrógeno sean más rentables y duraderas o a investigar la fusión nuclear como fuentes de energía más libres que los combustibles fósiles o estas renovables que nos encarecen disparatadamente la factura de la electricidad. Una vez desarrolladas estas tecnologías podremos dedicarnos a filosofar sobre democracia, derechos, libertades, justicia, “calidad de vida” y otros privilegios propios de las civilizaciones inteligentes, avanzadas, equilibradas y ante todo, sostenibles.

B. García:

- Sacar nuestro dinero de los bancos (en la medida de lo posible), porque: Son el vehículo y la herramienta del sistema capitalista por excelencia. Es decir el depósito común del producto de nuestro trabajo. Ellos no producen nada, solo “operan” con dinero. Pero toman decisiones con nuestro dinero, en su propio beneficio, que nos perjudican a todos. Nuestro dinero no está en el banco, está “invertido”, probablemente prestado produciendo más dinero y más poder para el banco. Y todo ello, de nuevo, a partir del esfuerzo de nuestro trabajo para devolver créditos más intereses.
avatar
Nosinmibici (Admin)
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Ver perfil de usuario http://www.nosinmibici.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuacion del post Lista abierta de ideas para el cambio de paradigma socioeconómico

Mensaje  Pedro_Pablo el Mar Feb 22, 2011 12:47 am

Añado mi grano de arena: Austeridad en todos los ámbitos, tanto en la vida pública como en la privada. Si algo hay que derrochar a manos llenas es austeridad.

En la vida pública:

- Eliminar subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronal y medios.
- Descenso crucial del número de coches oficiales.
- Descenso drástico del número de asesores políticos, quien necesita seiscientos asesores no es otra cosa que un inútil.
- Techo del 1 % en emisión de deuda pública, preferible 0%, para dejar de depender de los mercados, dejar de hipotecar la vida de futuros ciudadanos que aún no han votado y mantener el margen de maniobra política suficiente a los futuros gobiernos.
- Eliminación duplicidades entre administraciones públicas.
- Transparencia total.

En la vida privada:

Yo sólo puedo decir lo que yo hago, y la verdad es que no me gustan las imposiciones de ningún tipo o recortes de libertades cuando no son necesarias. ¿Qué hago yo?

- Transporte: Uso la bicicleta para ir a todos lados, cuando no, andando y cuando estoy lesionado o tengo que ir muy lejos transporte público.
- Compro generalmente sólo cuando es estrictamente necesario, no me dejo llevar por fechas ni modas.

Por ahora eso. Seguramente me dejo muchas cosas atrás.
avatar
Pedro_Pablo

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 32
Localización : Córdoba

Ver perfil de usuario http://pedrophablo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuacion del post Lista abierta de ideas para el cambio de paradigma socioeconómico

Mensaje  monix el Mar Feb 22, 2011 9:44 pm

-Monedas alternativas y bancos de tiempo.
-Cooperativas de consumo ecológico, de ayuda mutua, de crédito...
-Bicicleta, a pie y transporte público: dejemos el coche en casa.
-Reducción de los residuos (sobretodo en lo que a envases se refiere, siempre que se pueda comprar a granel), Reutilización (devolución de envases al punto de origen, mercados de segunda mano...), Reciclado.
-Descentralización de la producción de energía.
-Consumo de productos locales.
-Austeridad voluntaria.
-Asociacionismo y fomentar el intercambio comunitario.
-Activismo para tratar de recuperar democracia que nos han quitado.

Y todo esto, lo podemos hacer empezando por nosotros mismo.


monix

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Continuación: Lista abierta de ideas para el cambio de paradigma socioeconómico

Mensaje  Assange el Vie Feb 25, 2011 12:25 am

Apoyemos al Sr. Assange

En tierras del Tawantinsuyö, cuando 2 Incas, se cruzaban por el camino, se hacían un gesto con la mano (no sé, si con la mano al pecho, o con la mano erguida), pero en que si hay coincidencia, es en que intercambiaban frases como estas:

- Ama Qella (No soy ocioso o soy laborioso)
- Ama Suwa (No soy ladrón)
- Ama Llulla (No soy mentiroso o soy veraz)
- Ama Hap'a (No soy deshonesto o soy leal)

Pero para más Inri, estos 4 principios Incas, sólo forman parte de una metafísica más profunda de entender la realidad y nuestro entorno, que desde nuestro punto de vista occidental, y más aún... a día de hoy, nos convierte casi en seres incapaces de comprender la manera en que pensaban!

Aportaciones a la lista, a mi manera de ver:

1º) Práctica la higiene mental. Revienta tu burbuja de tópicos inculcados. Prescinde de la TV. Huye de los medios de masas (grupos de poder enmascarados en grandes medios de comunicación). Consulta más medios alternativos. Pasa más tiempo con tu familia, amigos e intercambia impresiones. Practica la participación ciudadana vía Internet (como este foro). Ahí está la verdad civil.

2º) La política actual no sirve, olvídate del bipartidismo (PP-PSOE) u entre otras. La política actual (otra casta que se nutre descaradamente de privilegios por encima de los tuyos) está concebida como UNA ALMOHADILLA que suaviza, dispersa y distorsiona la relación existente entre las dos grandes fuerzas (las castas de poder que gobiernan y someten, frente al resto de civiles sometidos a Servidumbre). Para ti sólo será visible la parte de relación existente entre tú y el mediador, recadero o títere. La otra parte, no te será transparente, y en ella, da igual el color, todos son amigos, camaradas y colegas. Todos van a sacar tajada del sistema y a exigirte que contribuyas con más. El sistema, o ese cuento de la mal llamada "Democracia", está demasiado desgastado y utilizado para que te lo sigas creyendo.

3º) Divide y vencerás. Acabemos con este magno y prolongado engaño y manipulación. Combatámoslo con su misma medicina, "el sistema político actual", es a corto plazo, la única manera legítima para hacerlo. Propongo, la creación de "colectivos de vecinos" que se constituyan en "agrupaciones políticas" (mini partidos). Los vecinos votan a un colectivo, por barrios o zonas, cuanto más denso sea ese tejido de agrupaciones políticas de barrio, mejor, más justa y más efectiva será la representatividad en el ámbito local (Ayuntamientos y diputaciones), mejor será la participación ciudadana y se reducirá eficazmente el acaparamiento de poder y la corrupción establecida en el actual sistema.

4º) Gestar un nuevo sistema de organización y convivencia civil (fruto de la "inteligencia colectiva", la participación de todos, extrayendo elementos comunes a todos (un factor común divisor de las ideas aportadas).

5º) Desarrollar un nuevo sistema de Gobierno, nada que ver con lo que conocemos en la actualidad (Este sistema de servidumbre mercantil, mal llamado "Demokracia", que es el paradigma del engaño; copiado a semejanza de castas feudales de antaño: --"Obispos y Srs Feudales"---. Ahora son "Barones de la Política y Capitalistas (banqueros, intermediarios y inversores)". Hay que REFUNDAR un nuevo sistema de gobierno y la Constitución Española.

6º) Crear una nueva titulación académica y una auténtica y meritoria carrera profesional de "Gobierno y Administración". De ahí saldrán los candidatos para UN ÚNICO cuerpo de gobierno. Gobernaran los civiles, cualesquiera de ellos, de manera temporal; pero siempre buscando el mismo fin!!.

Ya no gobernaran los Partidos políticos, ocultando intereses personales, partidistas o ajenos (los incompetentes, no regirán el destino de un país). Gestionará un único cuerpo de gobierno, (tal como lo hace un maestro o un funcionario, al servicio del ciudadano y para el ciudadano y por el país). Para entrar a este cuerpo, se hará por méritos y aptitud, no por afiliación política. Cualquier ciudadano que acate los principios comunes y comunitarios de la nueva organización y convivencia civil. Sólo ellos, los ciudadanos suficientemente formados en materias de diversa índole, gobernarán el País, bajo unos básicos pero estrictos criterios: El Sentido Común transmitido por la inteligencia colectiva, el respeto a los derechos humanos y sociales, y un sentido estricto de protección del nuevo sistema.

7º) Crear un Consejo asesor y legislativo (algo mucho más justo y eficaz que la ex-cámara de los diputados), conformado por un grupo periódico y otro permanente, para ambos, entre ciudadanos y miembros del equipo de gobierno. Existirá interacción simultánea y permanente con la voluntad civil. El ciudadano podrá conocer en todo momento, el proceso legislativo y asesor, y podrá interactuar directamente con este organismo.

8º) Abandonar la Comunidad Europea, la OTAN y cualquier otro tratado similar, contrario a los nuevos principios de organización civil. (El principio es anti-neoliberal, se está en contra de la competencia desleal, la esclavitud y no se ocuparan países en conflictos, deliberadamente creados con dobles intenciones, para justificar la paz e instaurar eso que llaman "Demokracia" a medida)

9º) Establecer un nuevo marco comercial internacional con países afines, anti Europeístas, (tal vez, se pueda crear un marco comunitario con países rebotados del sistema (Islandia, Groenlandia, Portugal, Irlanda, Grecia, Rusia y los del Norte de África, etc) lo suficiente para mover nuestros sectores productivos, producir y dar trabajo en España a los propios ciudadanos y así volver a recuperar con fortaleza las instituciones básicas de un Estado (la Sanidad, la Educación, el Sistema de protección Social: Jubilación, la Justicia, etc).

10º) Nacionalizar la Banca. Una única institución, vertebrada para los diversos sectores básicos de la economía. la banca en su totalidad, debería formar parte del fondo soberano español (con reservas garantizables en oro u otros bienes preciosos, no en activos en otros bancos). El ahorro del sudor de un jornal, debería repercutir en beneficio del resto de los civiles, y no para ser invertidos "en activos de riesgo" en terceros países con beneficios lucrativos para la selecta Casta.
Algunas de las pautas de esta banca serían:
- La recolocación del excedente e inútil patrimonio inmobiliario de bancos y cajas. Miles de viviendas embargadas y por embargar.
- Ofrecer la opción de subrogación hipotecaria voluntaria, con esta banca para los civiles hipotecados.
- Facilitar créditos hipotecarios (en condiciones NO abusivas) a los ciudadanos para que puedan acceder a una vivienda de calidad en condiciones. Y al mismo tiempo crear estabilidad económica.
- Préstamos en condiciones no abusivas para desarrollar nuevamente el tejido productivo, la economía sostenible y equilibrada.

11º) Reestructurar a la intencionadamente infravalorada y menospreciada, Administración pública, en Administración Central del Estado y Periférica (por regiones). No por comunidades autónomas (cuna de feudos y fundíos)

12º) Optimizar la Sanidad Pública, es un referente mundial el de España. Lamentablemente, aseguradoras, entidades financieras, inversores y políticos neo-liberalizadores quieren debilitar esta noble institución, para instaurar progresivamente, el sistema sanitario privado, mixto o sacar partido de esta institución. Descuidándola, desprestigiándola y haciéndola caótica.

13º) Vetar y castigar estrictamente, el abuso de poder (de los nuevos miembros del sistema de gobierno y de los sectores que se relacionen con éstos), la corrupción, la prevaricación, el cohecho u similares, serán conductas punibles y "duramente castigadas". No hay TRAICIÓN más grande, que la de atentar contra el interés público, contra el conjunto de los civiles, por el beneficio individual. En caso de guerra, la traición se justifica con penas extremísimas. Y cuando no hay guerra?, la traición contra todo un país, debería ser permisible ?. Por eso justifico, no con la pena de muerte, pero si con penas extremas. Y a quien no le guste, que se vaya a vivir al país de las maravillas. (EE.UU. = Enterprises United). Esto debería ser un sistema serio.

14º) Fomentar el asociacionismo y la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones institucionales y en el sistema de gobierno. Es necesario finalizar con esta cria de sociedad inútil, pasiva, perezosa, carente de sentido crítico. Estamos ante una sociedad enajenada, incapaz de percibir y valorar las decisiones políticas y el impacto de tales decisiones.

15º) Rescatar del caos intencionado, al sistema educativo. Crear un equipo de sabios que redefinan las directrices educativas de los ciudadanos.

16º) Crear una agencia nacional de protección del nuevo sistema, que lo proteja frente a agresiones, presiones de grupo de poder, manipulaciones e intromisiones extranjeras, de actos que atenten contra la robustez del nuevo sistema de organización y convivencia civil.

17º) Fomentar activamente las buenas relaciones con terceros países; y dar a conocer y difundir, que sin presiones, intromisiones o manipulaciones interesadas, otras formas de gobierno existen, y dejan de ser una utopía.

Limpia tu casa !

Assange
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En defensa de la verdad

Mensaje  Manu el Sáb Mar 26, 2011 3:22 pm

En la lucha pacifista puede ser útil darle su justo valor a los medios de comunicacion, es decir si la gente reconoce que el valor de la TV basura es nada y valoriza otras formas de comunicación (2.0) más efectivas, el poder deja de tener poder.

Los nuevos activistas (movimientos alternativos, verdes, okupas, etc.)han captado la atención de una parte de la ciudadanía. Pero no han llegado más lejos porque les falta algo fundamental: hay que echarle márketing al estofado.

Los neoliberales, los grupos de poder, además de ser los dueños de los medios que la gente ve (seamos prácticos y realistas), saben usarlos.

Las minorías sólo se convierten en mayorías cuando denuncian algo como una verdad que la gente juzga irrefutable, cuando esa minoría es perseguida por su denuncia, y cuando el cambio sociopolítico que auspicia es percibido como factible de ser llevado a cabo.

Para ello hará falta que la ciudadanía conozca de qué se trata. Hacen falta los medios o una comunicación alternativa que tenga el alcance, la efectividad de los medios.

David y Goliat

¿Cómo conseguir que los telediarios pasen la información que queremos? Con imaginación. No hace mucho una cadena "Coló" a varios ganadores del gordo en los medios. Al ser la noticia carente de significado (travesura sin sentido) no provocó mas que risa y una extraordinaria publicidad para la cadena que lo hizo. Deja también varias moralejas como estas:
-Eres grande, por lo tanto no tienes flexibilidad, rapidez (reflejos), capacidad de reacción.
-Eres muy previsible.
-No tienes ética ni moral. (no es ético informar si no tienes la certeza de que lo que informas es verdad)
-Eres fuerte, pero conocemos tus métodos, podemos usar tu fuerza en tu contra.

Propongo un plan de acción muy concreto y realista. La conformación de una plataforma que le de voz a los movimientos y minorías ya existentes, especializada en la defensa de la verdad que defienden. pirat

Necesito voluntarios.

Manu

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuacion del post Lista abierta de ideas para el cambio de paradigma socioeconómico

Mensaje  nosinmibici el Sáb Mar 26, 2011 9:26 pm

Estoy de acuerdo, pero ¿qué quieres decir con una plataforma? ¿Te refieres a alguna forma novedosa de "colar" como dices esta información de forma masiva, que llegue a mucha gente? Y ¿qué de voz a cualquier tipo de movimiento? Es decir, esta plataforma es un simple medio para que el mensaje de esos grupos llegue a mucha gente, es un instrumento, o es también una especie de coordinadora de un determinado tipo de movimientos?

Por cierto, me han pasado este link que quizás os interese:

Mesas de Convergencia
avatar
nosinmibici

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario http://www.nosinmibici.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuacion del post Lista abierta de ideas para el cambio de paradigma socioeconómico

Mensaje  Manu el Mar Mar 29, 2011 2:17 am

La verdad es que no lo tengo muy claro. Sí tengo clarísimo que algo debemos hacer con respecto a estos temas.

Estoy muy cabreado con lo que sucede actualmente. Y especialmente me cabreo cada vez que veo las noticias, parece que nos tomaran por tontos... Si se produce algún cambio, alguna transformación de la realidad ha de venir de la gente. Nuestros políticos y empresarios No no están por la labor. Pero a su vez la gente es muy voluble. Somos muy influenciables por los medios. Además de que estos están al servicio del poder para mantener las cosas tal como están. ¿Dónde están los periodistas? La mayoría debe estar en el paro o cobrando miseria por trabajos temporales de medio pelo... porque en los medios importantes no hay ni uno!!!

Entonces se me ocurrió que si ellos no cumplen con su deber tendremos que hacerlo nosotros. Iniciativas como este foro y páginas como la tuya nosinmibici me parecen geniales. Por cierto, te felicito.

Al hablar de plataforma (creo que no lo expresé bien, además repito, no lo tengo claro, acepto sugerencias) me refería más bien a una web, que publicitara a traves de artículos, noticias etc. lo que ya hace mucha gente para generar un cambio. Veo que entre la gente a veces hay muy buenas intenciones pero o el mensaje no llega a la sociedad o llega distorsionado. Solo por poner un ejemplo: cada vez que hay alguna cumbre en Bruselas, del G8, G20, etc. normalmente hay manifestaciones de "jóvenes antisistema" vemos en los telediarios mucho humo, vidrios rotos, gente corriendo, heridos. Lo que percibe el espectador es exactamente lo contrario de lo que la mayoría de esa gente quería expresar.

No quiero coordinar a nadie. No soy quien. No creo que el camino pase por crear más divisiones, sino por participar más. Espero que ahora se entienda mejor. Saludos y gracias.




Manu

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuacion del post Lista abierta de ideas para el cambio de paradigma socioeconómico

Mensaje  nosinmibici el Mar Mar 29, 2011 9:44 pm

Manu escribió:La verdad es que no lo tengo muy claro. Sí tengo clarísimo que algo debemos hacer con respecto a estos temas.

Estoy muy cabreado con lo que sucede actualmente. Y especialmente me cabreo cada vez que veo las noticias, parece que nos tomaran por tontos... Si se produce algún cambio, alguna transformación de la realidad ha de venir de la gente. Nuestros políticos y empresarios No no están por la labor. Pero a su vez la gente es muy voluble. Somos muy influenciables por los medios. Además de que estos están al servicio del poder para mantener las cosas tal como están. ¿Dónde están los periodistas? La mayoría debe estar en el paro o cobrando miseria por trabajos temporales de medio pelo... porque en los medios importantes no hay ni uno!!!

Entonces se me ocurrió que si ellos no cumplen con su deber tendremos que hacerlo nosotros. Iniciativas como este foro y páginas como la tuya nosinmibici me parecen geniales. Por cierto, te felicito.

Al hablar de plataforma (creo que no lo expresé bien, además repito, no lo tengo claro, acepto sugerencias) me refería más bien a una web, que publicitara a traves de artículos, noticias etc. lo que ya hace mucha gente para generar un cambio. Veo que entre la gente a veces hay muy buenas intenciones pero o el mensaje no llega a la sociedad o llega distorsionado. Solo por poner un ejemplo: cada vez que hay alguna cumbre en Bruselas, del G8, G20, etc. normalmente hay manifestaciones de "jóvenes antisistema" vemos en los telediarios mucho humo, vidrios rotos, gente corriendo, heridos. Lo que percibe el espectador es exactamente lo contrario de lo que la mayoría de esa gente quería expresar.

No quiero coordinar a nadie. No soy quien. No creo que el camino pase por crear más divisiones, sino por participar más. Espero que ahora se entienda mejor. Saludos y gracias.

Vaya estaba escrbiendo y mi mensaje se fue a la m... para no repetir todo lo que estaba diciendo es que en internet hay actualmente una saturación de "información" Lo pongo entre comillas porque mucha es información redundante y basura. Pero en fin, el que no se entera de las cosas a estas alturas del campeonato es porque no quiere. Lo que más interesante veo yo ahora son las convocatorias y las llamadas a la movilización. Ya no necesitamos saber más. Hay que salir a la calle. En este sebtido cro que hay una propuesta que todo el mundo debería seguir. Es la convocatoria a una manidfestación al próximo 15 de mayo, ahi dejo el link:

Democracia Real Ya

Es el momento del activismo. Aunque nos llamen antisistema (el problema aquí es que no ponen el apellido y se quedan en el nombre que no dice nada y la gente ya lo asocia a algo negativo, han hecho un gran trabajo en este sentido los medios). Yo no podré ir en España a esta manifestación pero pienso ir a las del G8/G20 porque tiene lugar donde vivo (francia) En fin, en mi opinión debemos usar internet sobre todo para articular y coordinar el activismo, información ya tenemos bastante si la buscamos. A mover el culo!

Gracias por las felicitaciones y un cordial saludo
avatar
nosinmibici

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario http://www.nosinmibici.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuacion del post Lista abierta de ideas para el cambio de paradigma socioeconómico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.