No sin mi bici
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La bici y la carpa

3 participantes

Ir abajo

La bici y la carpa Empty La bici y la carpa

Mensaje  miguel Vie Abr 08, 2011 10:41 pm

Buenas!

Les cuento que soy de argentina y estoy por realizar un viaje en bici a villarica en chile con unos amigos. Pero siempre me pregunte por la bicicleta al momento de entrar a la carpa y dormir...
Por lo que veo no queda mas que sacarle las alforjas, encadenarla a algo y rezar que al otro día aparezca con todas sus ruedas y asiento y demás.

Alguno tiene una idea mas clara? o esto es simplemente así??

De mas esta decir que voy a evitar pasar la noche en lugares demasiado sospechosos.... pero bue.

Gracias, Saludos.
miguel
miguel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La bici y la carpa Empty Re: La bici y la carpa

Mensaje  Pedro_Pablo Dom Abr 17, 2011 1:51 am

Si tienes esa duda es que no vives en un sitio muy seguro o vas a ir por rutas un tanto sospechosas. Yo pensaría en las siguientes posibilidades, aviso de que algunas soluciones son muy peregrinas, escribo mientras se me van ocurriendo:

- No ir solo, la unión hace la fuerza.

- Una tienda de campaña más grande y meterla dentro, aunque claro una tienda grande puede llamar mucho la atención.

- Acampar en lugares altos o bien muy escondidos, nunca al lado de un camino ni de un arroyo.

- Un lugar bueno para esconderla, si no haces mucho caso de lo anterior sería, dentro del arroyo. En los cauces de arroyos con poco caudal se forman a ambos lados una muralla de arbustos y árboles casi impenetrables. Puede ser un buen lugar.

- Colgar la bicicleta en la copa de un árbol muy tupido, opción sólo por si sabes usar bien las cuerdas, pero también puede llamar mucho la atención.

- Enterrarla con una pala, la misma pala te sirve para desenterrar, esta es muy heavy, lo sé, jajaja.

- Ponerla debajo de la tienda de campaña, con la rueda delantera dentro de la tienda, y el manillar escondido debajo de la cubierta impermeable, también es heavy.

- Esto es lo más importante, átala a un árbol, con la rueda delantera siempre en la tienda, si la agarran al menos se irán andando, todas las cosas que puedas dentro de la tienda.

- Los ajustes siempre con llave en L personalizada a poder ser.

- Electrifícala, así al menos será más divertido para ellos.

- Ata un oso a la horquilla, seguro que no se acerca ni Dios, para que sea más aerodinámico puedes quitarle el pelo y las cadenas que sean de fibra de carbono, si encima aprende a pedalear te cruzas el continente americano en un par de semanas.

Saludos compañero, espero que haya servido para algo. Ante cualquier duda el oso. Razz
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 39
Localización : Córdoba

http://pedrophablo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

La bici y la carpa Empty Re: La bici y la carpa

Mensaje  miguel Mar Abr 19, 2011 7:41 pm

Bueno no se si había muchos consejos muy útiles, pero si eran divertidos!

Lo que me queda en claro es guardar en la tienda, cosas como alforjas inflador, luces y el resto de la bici encadenado a un árbol.

y Pensnadolo bien, por los caminos que voy a andar, no creo tener mucho problema de robos.!

Saludos.
miguel
miguel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La bici y la carpa Empty Re: La bici y la carpa

Mensaje  nosinmibici Miér Mayo 04, 2011 1:47 pm

miguel escribió:Bueno no se si había muchos consejos muy útiles, pero si eran divertidos!

Lo que me queda en claro es guardar en la tienda, cosas como alforjas inflador, luces y el resto de la bici encadenado a un árbol.

y Pensnadolo bien, por los caminos que voy a andar, no creo tener mucho problema de robos.!

Saludos.

Hola Miguel,

El problema que planteas es el eterno problema del cicloturista. De todas formas creo que no hay que obsesionarse con los robos. Sentido común y prudencia es la única regla. Desde un punto de vista práctico, lleva un buen sistema antirrobo, aunque pese. Creo que la "U" es la mejor solución, y merece la pena pagar por una buena para estar tranquilo. En cuanto a las alforjas, siempre dentro de la tienda claro. Y si tenemos que dejar la tienda sola, en un camping, para visitar una ciudad por ejemplo, pues lo hacemos sin paranoias y punto. En acampada libre siempre estaremos en la tienda, asi que no hay problema.

Saludos
nosinmibici
nosinmibici

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/02/2011

http://www.nosinmibici.com

Volver arriba Ir abajo

La bici y la carpa Empty Re: La bici y la carpa

Mensaje  miguel Miér Mayo 04, 2011 4:42 pm

Por lo menos ahora ya se que otros me apoyan en mi paranoia de quedarme a pata en mitad de un viaje! pero también es verdad que es parte del juego, y no hay que traumarse con eso.
miguel
miguel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La bici y la carpa Empty Re: La bici y la carpa

Mensaje  Pedro_Pablo Sáb Jun 11, 2011 2:41 am

miguel escribió:Bueno no se si había muchos consejos muy útiles, pero si eran divertidos!

Lo que me queda en claro es guardar en la tienda, cosas como alforjas inflador, luces y el resto de la bici encadenado a un árbol.

y Pensnadolo bien, por los caminos que voy a andar, no creo tener mucho problema de robos.!

Saludos.

Yo te recomiendo al menos guardar la rueda delantera dentro de la bici, si te roban al menos se van andando. Yo también me comería mucho la cabeza con ese tema, no dejo la mía ni atada en la ciudad. Me surgió la oportunidad de guardarla en unos trasteros personalizados y tampoco, mi bicicleta y yo dormimos bajo el mismo techo.
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 39
Localización : Córdoba

http://pedrophablo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

La bici y la carpa Empty Re: La bici y la carpa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.