No sin mi bici
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Que esta pasando?

3 participantes

Ir abajo

¿ Que esta pasando? Empty ¿ Que esta pasando?

Mensaje  Valero Rubio Lun Mar 28, 2011 4:30 pm

No se que esta pasando, veo las encuestas sobre nuestra actuación en Libia y son favorables por mayoría. Nos dicen que estan muy preocupados por hacer de Libia un pais democratico !! A buenas horas!!.
Parece que de repente les entro la vena democratica, bueno esperemos que sigan con Marruecos, Arabia Saudita,etc,etc.
¿Como se puede estar a favor de esto?. ¿Hasta que punto la mayoría de la gente esta mediatizada?. Como decía alguien un estupido puede hacer un millón de estupidos en un momento, pero hacer un sabio ya es otra cosa, ni con años en la universidad se consigue. Como veis ya se han puesto de acuerdo en la repartición del petroleo de Libia y de paso seguimos con cortinas de humo que tapen la situación de nuestro pais.
Podeis pensar que me siento superior al resto del mundo, nada más lejos, soy y siempre fuí del pueblo y con el pueblo y eso es lo que me preocupa. Aqui no se mueve nadie, sabreis que en este pais no es la primera vez que se pasan canutas y con la movilización y la unión hemos conseguido primero un pais democrático, unas mejoras sociales, un salario y unos derechos casi dignos para los trabajadores y todo eso se esta perdiendo a pasos agigantados pero no se mueve nadie.
Los logros no dependen de quien gobierne, solo se consiguen cuando la mayoría esta en la calle diciendo bien alto lo que piensa, lo que quiere y demostrando que llegara hasta donde haga falta por defender sus derechos.

Valero Rubio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Que esta pasando? Empty Re: ¿ Que esta pasando?

Mensaje  nosinmibici Mar Mar 29, 2011 9:56 pm

Sobre lo de Libia no opinaré porque la verdad es que todavía no lo tengo claro. En el caso aql menos de España no creo que le mueva el interés por el petróleo (creo que apenas importamos un 5% de gas y petróleo libio) Italia es el único país que tiene importantes intereses el Libia. En cualquier caso,no tengo una opinión formada sobre el tema.

Pero si quiero decir que estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices al final. Estamos perdiendo lo que hemos conquistado en 3 décadas y a pasos agigantados. Están destruyendo el Estado, privatizándolo todo y recortando derechos, ya sea el PP ya sea el PSOE. Mismo perro con distinto collar. Y como bien dices hay que salir a la calle. Es aquí donde se consiguen las cosas. No sólo en las urnas, que en la plutocracia que vivimos ya sólo cambian los gestores. Cada vez me asombro más de ver como destruyen el estado y la gente no mueve un dedo. No me creo que todo el mundo se haya vuelto idiota. Salir a la calle en estos momentos debería ser un deber democrático, pues esto es lo que está en juego.

Valero Rubio escribió:No se que esta pasando, veo las encuestas sobre nuestra actuación en Libia y son favorables por mayoría. Nos dicen que estan muy preocupados por hacer de Libia un pais democratico !! A buenas horas!!.
Parece que de repente les entro la vena democratica, bueno esperemos que sigan con Marruecos, Arabia Saudita,etc,etc.
¿Como se puede estar a favor de esto?. ¿Hasta que punto la mayoría de la gente esta mediatizada?. Como decía alguien un estupido puede hacer un millón de estupidos en un momento, pero hacer un sabio ya es otra cosa, ni con años en la universidad se consigue. Como veis ya se han puesto de acuerdo en la repartición del petroleo de Libia y de paso seguimos con cortinas de humo que tapen la situación de nuestro pais.
Podeis pensar que me siento superior al resto del mundo, nada más lejos, soy y siempre fuí del pueblo y con el pueblo y eso es lo que me preocupa. Aqui no se mueve nadie, sabreis que en este pais no es la primera vez que se pasan canutas y con la movilización y la unión hemos conseguido primero un pais democrático, unas mejoras sociales, un salario y unos derechos casi dignos para los trabajadores y todo eso se esta perdiendo a pasos agigantados pero no se mueve nadie.
Los logros no dependen de quien gobierne, solo se consiguen cuando la mayoría esta en la calle diciendo bien alto lo que piensa, lo que quiere y demostrando que llegara hasta donde haga falta por defender sus derechos.
nosinmibici
nosinmibici

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/02/2011

http://www.nosinmibici.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Que esta pasando? Empty Re: ¿ Que esta pasando?

Mensaje  Eroma Sáb Abr 02, 2011 1:41 am

Sobre Libia, como dice nosinmibici, las informaciones son muy variadas y es dificil formarse una opinión al respecto, pero dentro de lo que nos llega una cosa si que está clara, en todos los años que lleva en el gobierno Gadafi no se le ha visto como un dictador, es más, se le ha visto como un amigo siendo recibido por muchos de los dirigentes políticos que ahora le atacan. Tal y como esta la cosa con la crisis, el hecho de que el pueblo libio se levante y Gadafi responda atacando me huele a excusa perfecta para atacar Libia y de paso sacar tajada.

En cuanto a nosotros... Llevas toda la razón del mundo. La verdad, no se que me duele más, que no se muevan aquellos que tanto lucharon por esas libertades o que la gente joven, a la cual a la larga le afectarán más todos estos cambios, se quede delante de la pantalla del ordenador o con la botela de ron en la mano y no sea capaz de coger una pancarta y ponerse a "grito pelao" a defender sus libertades.
Que conste que yo soy joven y es lo que veo entre los de mi alrededor, y cuesta mucho trabajo hacerles ver lo que pasa, aunque parece que ahora la cosa empieza a tomar otro rumbo, aunque mejor no hablar muy alto no vaya a ser que la cosa se vaya al garete Wink .
Eroma
Eroma

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Sevilla

http://eroma.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Que esta pasando? Empty Re: ¿ Que esta pasando?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.