Campaña para fomentar el uso de la bicicleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña para fomentar el uso de la bicicleta

Mensaje  Eroma el Dom Mar 13, 2011 2:34 am

Torrijos presenta una campaña para fomentar el uso de la bicicleta
El objetivo es difundir un conjunto de consejos básicos para circular con seguridad

El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, presentó ayer la campaña de fomento del transporte en bicicleta y educación vial, Sevilla, ciudad ciclista, que tiene como principal objetivo difundir un conjunto de consejos básicos para circular en bicicleta con seguridad. Con esta campaña, se pretende responder a la demanda de los ciudadanos en cuanto a la necesidad de conocer las normas de seguridad vial para los ciclistas, toda vez que el empleo de la bicicleta se ha extendido en la ciudad y ya supone un 6,6% de los desplazamientos urbanos no motorizados.

La campaña, que tiene un presupuesto de 17.977 euros y contará con una subvención, consiste fundamentalmente en la distribución de un vídeo documental educativo.

Fuente: Diario de Sevilla




Como ya comente en otro porst, aquí en Sevilla la creación del carril bici no dejó indiferente a nadie. A dia de hoy ya casi nadie se queja y es muy transitado.
La campaña es muy acertada porque aunque la gente no se queje del carril, peatones y ciclistas (sobre todo ciclistas) tienen que aprender un mínimo de normas que en 4 años todavía no han aprendido.
avatar
Eroma

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario http://eroma.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña para fomentar el uso de la bicicleta

Mensaje  Pedro_Pablo el Dom Mar 13, 2011 9:11 am

Pues yo por mi parte tengo dudas acerca del carril bici. Está más que demostrado que mientras por un lado aumenta la seguridad relativa del ciclista en cambio en los cruces es un gran peligro. He asistido a varias conferencias y la verdad que los datos que ofrecen no te dejan indiferente. Otro problema que tienen lo citas creo que en otro hilo, la aglomeración. En un carril de dos metros de ancho es casi imposible adelantar si hay aglomeración, sé de gente que ha ido a Amsterdam y era un infierno, lo menos que hacías era disfrutar, es como traer el estrés de las aglomeraciones de los atascos a un espacio muy reducido. Tu imagínate que en lugar de 6'6% fuera un 20%, yo miro el futuro y la verdad que nos veo adueñándonos de la calzada porque sino es imposible. Yo sólo os puedo recomendar que si utilizáis el carril bici tengáis mil millones de ojos en cada cruce y nunca deis por sentado que la preferencia la tenéis vosotros, la preferencia la tiene el coche aunque la tengáis vosotros, de lo contrario te puedes comer el suelo aunque tengas razón. También hay que tener mil ojos con los peatones y con los coches aparcados. Otra recomendación es ir en el sentido de la vía del coche, nunca al contrario, porque en un cruce el coche nunca va a mirar si viene una bici hacia donde el tiene que salir, sino que va a mirar si viene un coche por su derecha, no sé si me explico.
avatar
Pedro_Pablo

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 32
Localización : Córdoba

Ver perfil de usuario http://pedrophablo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña para fomentar el uso de la bicicleta

Mensaje  Eroma el Dom Mar 13, 2011 3:31 pm

Es cierto que en los cruces hay que tener bastante cuidado, pero eso el algo que por lo menos dentro de lo que yo he visto y vivido no hay mucho problema, la gente suele tener precaución al pasar por cruces de carril bici-carretera. Según lei, el número de atropellos con respecto al carril bici han sido en mayor número de ciclistas a peatones que de coches a ciclistas y no me extraña pues yo mismo he tenío mas problemas con peatones que se tiran al carril bici que con los coches.
En cuanto a la aglomeración, se produce en momentos puntuales pero tampoco es algo que aumente el estrés enter los ciclistas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que tener mil ojos tanto con conductores como con peatones, pero creo que al igual que cuando conducimos un coche, al fin y al cabo vamos en un vehículo.
avatar
Eroma

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario http://eroma.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña para fomentar el uso de la bicicleta

Mensaje  abuelitodimetu el Miér Mayo 04, 2011 8:59 am

aqui en Granada los del PP acabaron por joder lo poco que habian hecho los del PSOE en cuestión de carriles bici. yo he tenido mas incidentes con coches motos y autobuses que con peatones. asi que prefiero carril bici compartido con peatones y perros a jugarmela en la calzada con el tráfico rodado. En tiempos los del Ayuntamiento llegaron a proponer ante la escasez y discontinuidad de los carriles bici, que compartieramos carril con taxistas y autobuses urbanos en el "solo bus, taxi, bici" que para mi entender son nuestros enemigos naturales, aqui en Granada al menos son bastante desconsiderados con los ciclistas.... Algunos carriles bici de doble dirección son ridiculamente estrechos y hay que ir con mucho ojo cuando te encuentras con otro bicicletero de frente... de todas formas hay que ir siempre con mil ojos porque en un accidente llevamos siempre las de perder.

abuelitodimetu

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña para fomentar el uso de la bicicleta

Mensaje  miguel el Miér Mayo 04, 2011 5:06 pm

En Argentina hace un año implementaron lo de las bici-sendas, son buenisimas el problema que la gente las usa para todo, las motos las aprovechan para esquivar el trafico, los peatones piensan que es una extensión de la vereda, los autos aprovechan para encontrar rápido y fácil estacionamiento y son el lugar perfecto para tirar toda clase de mugre...
Asi y todo en las esquinas, el cruce con los autos es lo de menos, salvo algún gil que dobla sin poner la luz y no va mirando. pero lo mas peligroso son los peatones que cruzan por la mitad mirando solo para el lado por el que vienen los autos sin entender que las bici-sendas son doble manos independientemente del sentido del transito.
Pero son muy nuevas las bici-sendas y la gente tiene que acostumbrarse, lo que les va a llevar un buen tiempo.
avatar
miguel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña para fomentar el uso de la bicicleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.