No sin mi bici
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECURSOS NATURALES- LA GUERRA DEL AGUA DE COCHABAMBA

3 participantes

Ir abajo

RECURSOS NATURALES- LA GUERRA DEL AGUA DE COCHABAMBA Empty RECURSOS NATURALES- LA GUERRA DEL AGUA DE COCHABAMBA

Mensaje  enrique2 Jue Mar 10, 2011 5:27 pm

Hola, os dejo un link que me acaban de pasar y me ha parecido interesante. Igual ya lo conocéis, pues tiene algún tiempo. Pero no por ello deja ,desgraciadamente, de ser actual. Es un buen video de animación y dura diez minutillos.
Está basado en la guerra del agua de Cochabamba (Bolivia), que muchos supongo recordareis. Hace poco más de diez años.

Lo primero que me sugiere es que la historia, la antigua y la más reciente, no deja de escupirnos ejemplos de que, con honrosas excepciones, nos estamos dejando pastorear (lo cual ya sería malo de por sí) por el lobo.
Y lo segundo es que parece increíble que no nos hayamos extinguido todavía.

Saludos.
Enrique.
Aunque yo sea más de zapatillas de correr que de pedales, sí que me ha parecido muy interesante lo que he ido leyendo en el foro de Altermundismo. Espero poder participar de cuando en cuando.


enrique2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECURSOS NATURALES- LA GUERRA DEL AGUA DE COCHABAMBA Empty Re: RECURSOS NATURALES- LA GUERRA DEL AGUA DE COCHABAMBA

Mensaje  nosinmibici Sáb Mar 12, 2011 1:03 am

Me ha parecido fantástico el vídeo, yo no lo conocía. Una trágica metáfora del mundo en el que vivimos (aunque la historia del vídeo parece que acaba bien). Lo que es trágico es que si no hacemos nada, el agotamiento de los recursos naturales, de los que sacan la mayor parte de los beneficios sólo unos pocos lobos, condena a la desaparicion a los más débiles. La destrucción de la Amazonía es un perfecto ejemplo de ello. Yo soy pesimista, pero eso no me impedirá hacer cuanto esté en mi mano para que no sea así.
nosinmibici
nosinmibici

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/02/2011

http://www.nosinmibici.com

Volver arriba Ir abajo

RECURSOS NATURALES- LA GUERRA DEL AGUA DE COCHABAMBA Empty Re: RECURSOS NATURALES- LA GUERRA DEL AGUA DE COCHABAMBA

Mensaje  Pedro_Pablo Sáb Mar 12, 2011 5:50 am

nosinmibici escribió:Me ha parecido fantástico el vídeo, yo no lo conocía. Una trágica metáfora del mundo en el que vivimos (aunque la historia del vídeo parece que acaba bien). Lo que es trágico es que si no hacemos nada, el agotamiento de los recursos naturales, de los que sacan la mayor parte de los beneficios sólo unos pocos lobos, condena a la desaparicion a los más débiles. La destrucción de la Amazonía es un perfecto ejemplo de ello. Yo soy pesimista, pero eso no me impedirá hacer cuanto esté en mi mano para que no sea así.

+1
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 39
Localización : Córdoba

http://pedrophablo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

RECURSOS NATURALES- LA GUERRA DEL AGUA DE COCHABAMBA Empty Re: RECURSOS NATURALES- LA GUERRA DEL AGUA DE COCHABAMBA

Mensaje  Eroma Dom Mar 13, 2011 2:16 am

Poco más que decir. No conocía el video y la verdad es que es una crítica muy buena. Me ha parecido muy curioso la escena en la que la abuela guita y comienza la tormenta, una referencia clara a que la Tierra nos responde al daño que se le está haciendo.
El hecho de que se produzca un cambio climático no es algo raro puesto que la Tierra ha pasado por varios cambios climáticos a los largo de la historia, lo que si es cierto es que estamos acelerando el proceso natural.
Eroma
Eroma

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Sevilla

http://eroma.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

RECURSOS NATURALES- LA GUERRA DEL AGUA DE COCHABAMBA Empty Re: RECURSOS NATURALES- LA GUERRA DEL AGUA DE COCHABAMBA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.